¿Multifuncional nueva o usada?

Conoce qué tipo de impresora multifuncional debería elegir para este 2019.

A estas alturas del año muchos nos estamos planteando adquirir equipos para hacer más eficientes los flujos de trabajos de nuestras empresas, para aumentar rendimientos y reducir tanto tiempos como costos de operación gracias a la tecnología.

En el mercado actual se ofrecen todo tipo de soluciones de impresión para cada industria y presupuesto. Una duda común que los usuarios poseen es cómo obtener el mayor beneficio de sus máquinas comprometiendo la menor cantidad de capital posible; a todos nos gusta encontrar precios bajos, pero, ¿Realmente se da un ahorro de costos al adquirir tecnología de segunda mano?

 

Usemos un ejemplo:

Mi empresa requiere una multifuncional que soporte 15.000 copias al mes -Unas 680 por día hábil laboral- en diversas tareas tanto en color como en blanco y negro. Una parte de las impresiones me generan ganancia por servicio de fotocopiadora para empleados y usuarios externos ¿Qué impresora multifuncional me generaría mayores beneficios? ¿Una usada? ¿Una completamente nueva?

 

-Veamos qué escenarios podrían ocurrir:

 

 

Comprar una Multifuncional Usada:

En casi todas las veces (con algunas excepciones que deberían revisarse con lupa) ésta es la opción en la que el precio resulta bastante atractivo; Un equipo que a pesar de los años y las copias sigue trabajando sin dar mayores problemas. Nada mal si se ignora lo siguiente:

 

Son equipos que sobrepasaron o están cerca de terminar la vida útil para la que fueron diseñados. En ocasiones, los equipos sobrepasan sus propios límites y nos son de utilidad por mucho tiempo, pero más temprano que tarde terminará llegando a su destino por cualquier causa.

 

No tenemos idea sobre cuál es el estado real de la máquina. ¿Cuántas veces ha fallado y sido reparada? ¿En qué condiciones se encuentran los componentes mecánicos y electrónicos? ¿Me ofrecen alguna garantía? (Spoiler: Nunca/Casi nunca) ¿Las piezas son todas originales? ¿Con el pasar del tiempo se obtiene el mismo rendimiento/eficiencia que dice en la hoja de especificaciones? – Incertidumbre por donde se le mire-.

 

Según la antigüedad de la copiadora multifuncional son pocas o nulas respuestas sobre el soporte que ésta ofrece con las tecnologías actuales. ¿Es compatible con los dispositivos, programas y redes de mi empresa? ¿Ofrece todos los formatos y funciones que pueda necesitar? ¿Cuenta con una capa de seguridad que proteja a mi empresa ante posibles ataques o robo de información? (Podría interesarle: seguridad en equipos multifuncionales, proteja sus dispositivos todo el tiempo)

 

Son más las dudas que certezas que una impresora multifuncional usada deja. Cabe mencionar que un diseño obsoleto es menos eficiente en el ahorro de energía -De poco ignorar en máquinas que pueden consumir unos 1500W-. El aumento sustancial de llamadas a servicio técnico por diferentes tipos de fallas. Y la cantidad de tiempo que el equipo este parado entre una reparación y su puesta en marcha, lo que se traduce en tiempo y costos adicionales que subirán los gastos operacionales del equipo.

 

 

Adquirir Equipos Nuevos:

Admitámoslo, a todos nos gustaría obtener tecnología de última pero los precios y el aumento del dólar nos hace pensarlo dos veces. La respuesta se muestra casi evidente a la luz de lo sugerido en este artículo. Sin embargo, resulta importante resaltar las ventajas a corto y largo plazo sobre porqué es más favorable en términos de rendimiento y económicos el comprar un equipo multifuncional nuevo:

 

Características y prestaciones garantizadas; El fabricante debe cumplir a plenitud con lo que ofrece en su hoja de especificaciones. Vida útil, cantidad de copias por minuto, calidad de la impresión, compatibilidad, tecnologías que soporta y brindar una garantía en tiempo y/o uso sobre los componentes vitales. Las garantías ofrecen tranquilidad y confianza en los equipos adquiridos. Estas varían según el equipo y su fabricante, para el caso de Toshiba se garantiza por 3 años el funcionamiento todos los equipos de la serie e-STUDIO™.

 

Mayor eficiencia y rendimiento vs. equipos obsoletos; la tecnología evoluciona a pasos agigantados y los fabricantes son cada vez más conscientes sobre qué buscan cada tipo de usuario y, por supuesto, el papel de la tecnología para el cuidado medioambiental. Los diseños más modernos son más eficientes reduciendo tiempos de impresión, configuración y espera. También son más flexibles y compatibles con la demás tecnología que nos rodea -Especialmente con dispositivos móviles-. Al mismo tiempo ofrecen soluciones y hardware capaces de reducir el consumo energético y de consumibles como papel y tóner. Mitigando su impacto ambiental mientras se reducen gastos.

(Podría interesarle: La primera multifuncional que permite reutilizar páginas mediante tinta borrable. También: Evita malgastar, monitorea impresiones y ahorra dinero con PaperCut™)

 

Mayor soporte y facilidades de pago; Son más los proveedores de equipos multifuncionales que le apuestan a los equipos nuevos. Dada su experiencia conocen mejor que nadie las bondades de involucrarse con tecnología de punta y cómo se reducen gastos de mantenimiento, instalación y cambio de consumibles. Las tecnologías de impresión actuales de Toshiba, por ejemplo, permiten lanzar tickets cuando uno de los componentes presenta fallas o debe cambiarse, mediante un sistema de códigos se identifica el problema remotamente y el mismo técnico hace uso de ese sistema para llegar con la solución precisa. Evitando parar los equipos durante días gracias a mantenimientos preventivos y correctivos antes que la catástrofe llegue a su espacio de trabajo.

 

A su vez, el comercio de equipos nuevos es más amplio por lo que las opciones de pago como créditos o leasing pueden ser más flexibles que en otras opciones del mercado. El mercado de usados suele ser informal en dónde las opciones de financiamiento usualmente no están contempladas. Así que, si el problema definitivo es el precio, no siempre es necesario desembolsar un capital considerable en un solo pago, este puede ser mitigado accediendo a un plan de crédito. No olvide que lo barato suele salir bastante caro.

Asesores Expertos

Asesoría y Soporte al instante en las principales ciudades del país; presiona sobre tu asesor de confianza para iniciar una conversación vía WhatsApp:

FANNY SALAZAR Office pro Vzla
Fanny Salazar
Asesora de Ventas
+58 4140874463

Port Relacionados

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.